Festival del Raspao
Cortesía
16 Jun 2022 08:25 AM

Alístate que este viernes empieza el II Festival del Raspao Cartagenero

Andrea
Martínez Rodríguez
Las jornadas van desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde

El II Festival del Raspao Cartagenero tendrá lugar este viernes 17 y sábado 18 de junio en la Plaza de la Paz y Plaza de la Proclamación, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, presenta a los 24 vendedores informales que participarán en esta versión del festival.

Este evento es una iniciativa de la Alcaldía de Cartagena, desde la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la cual busca rendirle homenaje a la refrescante tradición de combinar el hielo raspado con la esencia de sabores.

Lea aquí: A partir de hoy inicia la instalación de mesas y sillas, en los puestos de votación de Cartagena

Camilo Blanco, gerente (e) de Espacio Público y Movilidad, manifestó que “Con este evento buscamos dignificar el trabajo de los vendedores informales de la ciudad y recuperar la memoria histórica de esta actividad económica que ellos realizan”.

Luego de aprobar el curso de manipulación de alimentos y realizarse exámenes de laboratorio, dirigidos por el Dadis, 24 vendedores de raspao participarán en esta segunda versión del festival.

 

Uno de los participantes de esta versión José Vega, vendedor de raspao, aseguró que  “Tengo 57 años de estar vendiendo raspao, con esto he sacado adelante a mis hijos. También somos un grupo de vendedores que estamos organizados y siempre hemos cuidado el turismo”.

Le recomendamos leer: Autoridades alistan esquema de seguridad para garantizar las elecciones del domingo en Cartagena

Dentro de las novedades de este año habrán raspados con sabores como: Manzana, Mango, Zapote, Corozo, Piña, Melón, Maracuya, Crema, Mango Biche, Guayaba Agria, Papaya, Coco, Mandarina, y hasta Aguacate.

Fuente
Alerta Caribe