El 21 de enero inicia el precarnaval
Twitter Carnaval de Barranquilla
22 Nov 2022 08:47 PM

Lista la programación oficial del Carnaval de Barranquilla 2023

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Las carnestolendas contarán con una agenda de 27 eventos

Desde el 21 de enero cuando inician el precarnaval con la ‘Lectura del Bando’, Barranquilla será el epicentro de la cultura, la alegría y las tradiciones, puesto que de allí en adelante, todo será fiesta en la capital del Atlántico.

La organización Carnaval S.A y la Alcaldía hicieron pública la programación de las carnestolendas, quienes estarán bajo el mando de sus reyes: Natalia de Castro González y el rey Momo, Sebastián Guzmán.

Los monarcas de una de las celebraciones más importantes de Colombia, serán coronados el viernes 17 de febrero en el estadio Romelio Martínez, pero días antes, el 10 será la Guacherna, un abreboca de lo que serán las festividades.

El sábado 18 de febrero,  se realizará la ‘Batalla de Flores’ y el concierto oficial del Carnaval y cerrará el martes 21 de febrero con la tradicional ‘Muerte de Joselito Carnaval’ entre el Barrio Abajo y El Prado.

Le puede interesar: Jóvenes que se enfrentaban violentamente en Las Gardenias firmaron la paz

Entre los artistas confirmados para el Metroconcierto de se encuentran los reguetoneros Wisin y Yandel.

La fiesta tendrá una agenda con 27 eventos. También se exaltará a la danza de Mapalé y los depositarios de la tradición la familia Cáceres Cañate, quienes  trajeron al país y a la ciudad las danzas afrocolombianas con su grupo Bambazú.

Hay que recordar que el 7 de noviembre de 2003 pasó a la historia como la fecha en la que por primera vez Colombia obtenía una declaratoria de Patrimonio Inmaterial, siendo Barranquilla la pionera con el Carnaval, la cual abrió el camino para que nuevas manifestaciones folclóricas y culturales la siguieran y tuvieran este reconocimiento.

Este reconocimiento, es catalogado por muchos, como un claro ejemplo de que la unión de la diversidad, con un objetivo claro y común, puede ser exitosos, puesto que, todas las organizaciones carnavaleras hicieron su aporte para obtener el reconocimiento de la Unesco.

Le puede interesar: Policía de Barranquilla realiza redadas contra el licor adulterado