no hubo personas lesionadas
Cortesía testigo
10 Feb 2021 07:07 AM

Incendio en clínica de Valledupar, obligó a evacuar a los pacientes

Estefany María
Rodríguez Flórez
La emergencia se originó cuando adelantaban trabajos de mantenimiento en el sistema de aires acondicionados.

Un incendio al interior de la Clínica Buenos Aires en Valledupar, Cesar, causó pánico en el centro de la ciudad.

Aunque la emergencia tardó poco por ser controlada a tiempo por el Cuerpo de Bomberos, fue necesario la evacuación de pacientes hacia otro piso de la edificación, especialmente en la segunda planta donde permanecen los neonatos.

Lea también: Ordenan la liquidación y toma de posesión de la EPS Ambuq

“Se presenta un incendio estructural, la gente se alarmó, hubo que evacuar, luego procedimos a instalar unos extractores para sacar el humo, al parecer el incendio se originó cuando trabajadores hacían mantenimiento a los aires acondicionados, al generar un chispa con herramienta de soldadura se presentó la emergencia” Dijo el Tomas Charris, Sargento del Cuerpo de Bomberos de Valledupar. 

Cuentas testigos que durante varios minutos se vivió un ambiente de confusión  en el sector, pues la evacuación inició sin que los transeúntes notaran humo.

Puede interesarle: Mujer hallada sin vida en Cundinamarca, era oriunda del Cesar

“Por momentos pensamos que era algo más grave porque salían corriendo pacientes, a otros los sacaban en sillas de ruedas, ya luego que llegó el cuerpo de bomberos entendimos que pasaba, por fortuna no pasó a mayores” Dijo un testigo.

Según el primer reporte del Cuerpo de Bomberos, la emergencia por fortuna solo dejó algunos daños a nivel estructural en la entrada del servicio de radiología, donde varios pacientes esperaban su turno.

Le puede interesar: Denuncian que más de 200 niños en Malambo 'perdieron el año' por falta de acceso a internet

“Tenemos que decir que prácticamente los mismos trabajadores de la clínica lograron sofocar las llamas, cuando llegamos ya habían rociado polvo y utilizado  extintores para controlar las llamas” Agregó otro de los bomberos que atendió la emergencia.

Otro incendio

Entre tanto los bomberos también registraron que minutos antes se presentó un incendio en la capital del Cesar, en el barrio Panamá al sur de la ciudad, en un terreno baldío que terminó envuelto en llamas cuando al parecer quemaron desechos, causando pánico entre la comunidad. Las autoridades recomiendan evitar quemas a cielo abierto en esta época seca y de fuertes vientos.