El laboratorio de biomedicina de la universidad de sucre inició este miércoles Santo su primera corrida es decir las primeras pruebas que enviarán para que sean evaluadas en su calidad por el Instituto Nacional de salud antes de hacer las pruebas de manera 100% autónoma
Laboratorio de Biomedicina de la Universidad de Sucre comenzo este miercoles Santos, las primeras pruebas del COVID 19
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
9 Abr 2020 12:28 PM

Laboratorio de la Universidad de Sucre ya realizó sus primeras pruebas de COVID 19

Jose Pablo
Toscano Toscano
El laboratorio de biomedicina inició este miércoles Santo con sus primeras pruebas.

El laboratorio de biomedicina de la Universidad de Sucre inició este miércoles Santo su primera corrida, es decir, las primeras pruebas que enviarán para que sean evaluadas por el Instituto Nacional de Salud antes de hacer las pruebas de manera 100% autónoma.

Ya en Sucre se cuenta con el 80% de los reactivos para hacer las pruebas de COVID 19 en ese laboratorio, gracias a un convenio entre la universidad de Sucre y la Gobernación por más de 900 millones de pesos.

Lea ademas:En Huila activarán laboratorio para detectar el COVID-19

Cabe desatacar que el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa y el rector de la Universidad de Sucre, Jaime De la Ossa, adelantaron la gestión, para lo cual se dispusieron  $900 millones, que fueron invertidos en dotación de reactivos, equipos y personal capacitado.

La semana pasada el Gobernador de Sucre resaltó  la importancia de tener habilitado este laboratorio, lo cual permitirá un menor tiempo de respuesta en cuanto a los resultados de pruebas de coronavirus, ya que, anteriormente había demoras debido a que debían  ser enviados a Bogotá.

Le puede interesar: Laboratorio de la Universidad de Córdoba comenzó a recibir pruebas diagnósticas para la Covid-19

En las últimas horas el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la buena noticia de que el caso que se  tenía confirmado como positivo ya superó la enfermedad, luego de que las pruebas sucesivas de seguimiento que se le aplicaron resultaran negativas.

"Epidemiológicamente es un caso recuperado. La paciente no tiene coronavirus. Conclusión: el número de casos en Sucre es 0", precisó en su trino el mandatario sucreño.