Gobernador de Sucre,Hector Olimpo Espinoza: Ùnico caso de COVID 19 èsta recuperado
Ùnico caso de COVID 19 en el departamento de Sucre, èsta recuperado,asi lo dio a conocer atraves de su cuenta de Twiter el Gobernador de Sucre Hector Olimpo Espinoza
Cortesia: Gobernaciòn de Sucre
9 Abr 2020 09:28 AM

Único caso de COVID 19 en Sucre ya está recuperado

Jose Pablo
Toscano Toscano
Así lo dio a conocer el Gobernador de Sucre a traves de su cuenta de Twitter.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, dio a conocer la buena noticia de que el caso que se tenía confirmado como positivo ya superó la enfermedad, luego de que las pruebas sucesivas de seguimiento que se le aplicaron resultaran negativas.

Le interesa:Armada colombiana evacua a venezolana que estaba a punto de dar a luz en Sucre

Expresa el mandatario  en su cuenta de twiter que: "Epidemiológicamente es un caso recuperado. La paciente no tiene coronavirus". Así mismo concluyo: "el número de casos en Sucre es 0"

Según información de los profesionales de la dependencia de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría de Salud departamental, los resultados de los familiares de la joven han salido negativos, pero continuarán cumpliendo su etapa de aislamiento durante 14 días.

Cabe destacar que, según el seguimiento que se le hizo a este primer caso de COVID-19 ya recuperado, el paciente fue muy responsable, pues cumplió a cabalidad con el protocolo de aislamiento y las medidas establecidas, sin salir de su residencia, luego de que llegara al departamento en un vehículo particular.

Lea también: Reiteran llamado a barranquilleros a permanecer en casa y mantener aislamiento preventivo

El gobernador de Sucre, recomienda no bajar la guardia y seguir rigurosamente las recomendaciones de autocuidado, lavado de manos cada dos horas, higiene en el hogar y aislamiento preventivo obligatorio.

Las medidas de seguridad, y en especial la responsabilidad del paciente ya recuperado, han permitido que Sucre tenga a la fecha 0 casos de COVID-19.

 

Gobernador de Sucre,Hector Olimpo Espinoza manifestò atraves de su cuenta Twiter que el ùnico caso de COVID 19 èsta recuperado
Gobernador de Sucre,Hector Olimpo Espinoza,manifesto a traves de su cuenta de Twiter que el ùnico caso de COVID 19 èsta recuperado.
Cortesia:/ Gobernaciòn de Sucre
Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn