Los asociados al gremio de transporte rechazan la amenazas contra los líderes sindicales
Rcn Radio Magdalena
21 Sep 2020 10:30 AM

Amenazan a sindicalistas de transporte público en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
El presidente de la asociación de transportadores, salió de la ciudad temiendo por su vida y la de su familia.

Tras una llamada amenazante al presidente de la Asociación de Transportadores Públicos  de Colombia, seccional  Santa Marta, se activaron nuevamente las alertas, en la llamada le daban hasta el 21 de septiembre para salir de la ciudad,  según los sindicalistas estas presiones provienen del sector empresarial del transporte por las múltiples denuncias instauradas por lo que ellos consideran vulneración de los derechos de los trabajadores del servicio público.

En un video el presidente de la Asociación Maximinio Carreño enviado a los conductores y comunidad, informó sobre la amenaza recibida vía telefónica y aseguró que no es la primera vez que recibe este tipo amenazas.

Recibí una llamada telefónica donde nos involucran con la muerte de un tal “Carchi” nombran  a la junta directiva de la Asociación, pero este es un pretexto, nos dieron hasta este lunes 21 para salir de Santa Marta, de inmediato alertamos a las autoridades competentes” expresó Carreño.

Le puede interesar: Santa Marta se prepara para la reapertura de sus playas este viernes

El líder sindical tomó la determinación de salir de la ciudad junto a su familia, entendiendo que es la tercera vez que lo amenazan con hacerle daño no solo a él sino a su madre.

Por su parte otros directivos confirmaron a este medio que seguirán  al pie de la lucha, por lo que piden a las autoridades responder por su seguridad, Durlandis Morales,  vicepresidente el gremio de transportadores acusa directamente a los empresarios del transporte de las diversas amenazas recibidas.

Lea aquí: El Zoológico de Barranquilla abre sus puertas tras suspensión del servicio por pandemia

“Hacemos una denuncia pública, que el sindicato continúa trabajando en favor del sector, las amenazas continuas, nosotros con los único que tenemos inconvenientes, es la empresa de transporte a quienes se les atribuye las amenazas” expresó Morales.  

Según denuncian los sindicalistas son varios los procesos judiciales que están activos contra las empresas de servicios públicos, aseguran que las empresas se quedan con honorarios de los conductores, también denuncian que son jornadas extenuantes laborales, afirman que a pesar de recibir los apoyos del gobierno esto no se ha visto reflejado en los empleados.

 

Frente a las acusaciones hechas por los sindicalistas a  las empresas de servicio público aún no se pronuncian, por su parte las autoridades activaron los protocolos y adelantan las investigaciones para determinar los autores de las denuncias 

Fuente
sistema Integrado de Información