Seguridad, Distrito, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
12 Dic 2020 10:54 AM

Autoridades adelantan operativos de control y seguridad en Santa Marta

Emiro
Ochoa
La Alcaldía de Santa Marta y la Policía Metropolitana realizan el Plan de seguridad para esta temporada de fin y comienzo de año.

La Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Santa Marta, Sandra Vallejos Delgado, indicó que continúa dándose cumplimiento a las directrices emanadas del Consejo de seguridad, que lideró la alcaldesa Virna Johnson, para garantizar la convivencia ciudadana en esta capital especialmente en las fechas de navidad. 

Explicó que los planes de contingencia están orientados al control de sitios turísticos, playas, Centro Histórico, avenidas, barrios y todo el corredor de la Troncal del Caribe, ríos y sectores de Minca, Bonda y Taganga. 

Le recomendamos leer: Policía de Santa Marta lo pilló con alucinógenos en bolsitas plásticas

Igualmente, la Alcaldía reitera el llamado a la comunidad para continuar preservando la vida y seguridad, evitando el uso de pólvora para que no se presenten quemados en esta temporada. La secretaria Sandra Vallejos declaró que se espera un comportamiento ciudadano, reflejado en cero personas quemadas.

La Policía Nacional y los organismos de socorro están muy atentos con la comunidad e igualmente la Policía Metropolitana realiza los operativos para incautar la pólvora y someter a las autoridades a las personas que se dediquen a la venta de este elemento, prohibido.   

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ha establecido planes conjuntos con la comunidad y proyectando los GSI en cada sector, solucionando más que todo problemas de intolerancia.  

Está publicado en Alerta Caribe: Municipio de Algarrobo realizó maratón por la educación

La Secretaría de Seguridad está trabajando en los planes de seguridad, en cumplimiento de las disposiciones de la alcaldesa Virna Johnson, trabajando articuladamente con todo el componente de Policía Metropolitana, Promoción social, Gobierno y Movilidad, haciendo cumplir las normas que ha emitido el Gobierno en materia de seguridad y Convivencia Ciudadana. 

 

La Policía Metropolitana de Santa Marta, ha dispuesto de 1.500 uniformados que están garantizando la seguridad de samarios y turistas. A través del “Plan Navidad Próspera y Segura”, se está trabajando con el propósito de cuidar a toda la ciudadanía a través de los planes de prevención y vigilancia acompañados de operativos con las Caravanas de la Seguridad. 

Fuente
Alerta Caribe