Covid - 19, Santa Marta, cuarto caso en Magdalena
Cortesía
24 Mar 2020 06:11 PM

Confirmado por el INS el cuarto caso de Covid 19 en Santa Marta

Emiro
Ochoa
De acuerdo a lo que se ha podido establecer, la persona contagiada es la esposa del hombre de 88 años fallecido ayer en esta ciudad.

El Instituto Nacional de Salud confirmó en su más reciente boletín sobre los casos de Covid - 19 en Colombia, que en Santa Marta y el Magdalena ya hay 4 personas contagiadas con el virus. De acuerdo a informaciones, la esposa del señor fallecido a causa del COVID-19 en Santa Marta dio positivo a la enfermedad pero sin registrar síntoma (asintomática) por lo que está en cuarentena, en total aislamiento, en una de sus residencias. La única preocupación de los familiares es que la señora es diabética y no se tiene información cómo ello pueda generar complejidades médicas.

Por otro lado, en relación a la hija del señor fallecido, confirman que está progresando favorablemente al tratamiento que se le está suministrando evidenciando notable mejoría. Del caudro familiar del señor, hasta el momento se le ha tomado muestras, para su análisis por parte del INS, a uno de los hijos del señor fallecido y hermano de la afectada en hospitalización, quien no presenta ningún sintoma de la enfermedad. Por precaución también está en cuarentena en total aislamiento. Los resultados se esperan conocer el jueves próximo.

Por si le interesa: El Coronavirus no para en Cartagena, ya son 21 casos

Con base en los resultados entregados por el Instituto Nacional de Salud -INS-, el Ministerio de Salud acaba de confirma la detección del cuarto caso de coronavirus en Santa Marta. El de la capital magdalenense es solo uno de los nuevos 72 casos que acaban de ser reportados oficialmente en todo el país, donde ya son 378 las personas afectadas con el Covid 19.

Las autoridades de salud en Santa Marta y el Magdalena, continuan con el llamado a los ciudadanos para que se queden en sus hogares y cumplan con las indicaciones entregadas para mitigar y combatir el virus. Recordando que el departamento del Magdalena se encuentra desde el sabado 21 de marzo en 24 días de cuarentena por la Vida, que se extenderán hasta el lunes 13 de abril. 

Sorpresivamente, en este nuevo informe, el mayor número de casos corroborados científicamente no corresponde a Bogotá, sino al Valle del Cauca con 29; luego aparece Cundinamarca con ocho más; la capital del país con seis; Cartagena con cinco; Tolima con 4, Norte de Santander con con tres; Huila también con tres al igual que Risaralda; posteriormente aparece Barranquilla con dos nuevos casos, al igual que Meta y Caldas. Finalmente se informó de un nuevo caso en Nariño al igual que en Quindío, Cesar y Cauca.

Puede leer en Alerta Caribe: En 60% disminuye el servicio de taxi en Barranquilla por el coronavirus