Hermanos deben ingeniárselas para tomar clases virtuales
Hermanos deben ingeniárselas para tomar clases virtuales
Adalis Medina
23 Feb 2021 10:34 AM

Hermanos deben ingeniárselas para dar clases virtuales en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Los menores no pudieron estudiar el año pasado por falta de conectividad y este año tienen dificultades por falta de herramientas

Los hermanos Céspedes Villarreal,  deben ingeniárselas para poder dar clases, y no perder la oportunidad de estudiar, el año pasado por falta de conectividad y herramientas tecnológicas no pudieron hacerlo.

Su madre una mujer cabeza de familia, quien fue víctima de la violencia  y desplazada hace varios años desde Zona Bananera,  llego a la capital del Magdalena para retomar su vida,  pero la pandemia ha hecho que todos sus esfuerzos por salir adelante y superar sus temores junto a sus hijos se perdieran.

Le puede interesarAlerta en Puebloviejo por incremento de muertes y afectados por Covid-19

La falta de empleo e ingresos los ha hecho pasar malos momentos difíciles  e incluso llegar la noche sin probar bocado, por eso hoy esta mujer que es resiliente pide ayuda para poder seguir adelante con sus hijos y que puedan terminar sus estudios.

En un corto video Saudith una pequeña de solo nueve años, logra enviar a los docentes lo aprendido, hace carteleras que pueda reutilizar para dar sus clases, ella de un lado y su hermano  de quince años del otro,  y así enviar  a sus docentes,  claro cuándo puede conectarse del wifi de los vecinos o amigos, mostrando así  las ganas de estudiar y seguir adelante.

“El gobierno me tiene tan olvidada, me siento impotente, quiero que mis hijos puedan estudiar, estoy sin trabajo, el año pasado no pudieron, por eso le pido a las personas de buen corazón  que me colaboren, no tengo un buen equipo, ni conexión   para que ellos tengan como hacer sus trabajos” expresó Lilibeth Villarreal madre de los menores.

Lea también: Venezolano armado quiso robar una bicicleta pero lo agarraron entre primera y segunda

Esta pequeña familia hoy pasa trabajo y peligra de quedar en la calle, ante el anuncio de su arrendatario de sacarlos por la falta de pago de su arriendo, la mujer asegura que ha salido en busca de trabajo, antes de la pandemia se dedicaba a servicios generales pero ha sido imposible ya que tiene algunas limitaciones físicas que le dejó la violencia vivida que le quemo gran parte de su cuerpo.

La mujer hoy pide acompañamiento, ya que la falta de recursos y oportunidades, no ha podido seguir adelante con sus hijos que esperan ver un futuro mejor,  asegura que ha pasado por su mente  muchas ideas trágicas,  entre ellas hasta de quitarse la vida junto a sus hijos menores de edad, pero asegura  ha superado muchas pruebas para desvanecer en medio de la pandemia.