En medio de una requisa la encontraron armada
El procedimiento policial se llevó a cabo en la calle 29 con Avenida del Ferrocarril
Prensa Policía Metropolitana Santa Marta
30 Mar 2021 02:51 PM

Le pidieron una requisa y 'se puso tartamuda'

Emiro
Ochoa
Policía logra la incautación del arma de fuego tipo Revolver, calibre 32 con 6 cartuchos

Uniformados adscritos a Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación Bastidas, lograron la captura de una mujer identificada como Leinys Mejía Visbal, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
 

El procedimiento policial se llevó a cabo en la calle 29 con Avenida del Ferrocarril, momentos en que los uniformados se encontraban realizando actividades de control, son alertados sobre una ciudadana en el sector de Dole con un arma de fuego.

Lea acá: Médicos internista piden confinamiento total en La Guajira y Magdalena
 
Las autoridades de manera inmediata se dirigen al lugar, logrando observar que efectivamente la femenina en mención tenía un arma de fuego en la mano y al notar la presencia policial la arroja al piso. 
 
Al ser interceptada por los uniformados y solicitarle los permisos para porte o tenencia del arma, la mujer manifiesta no tenerlos, motivo por el cual de inmediato le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito contemplado en el Artículo 365 del Código Penal: fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, siendo posteriormente dejada a disposición de la autoridad correspondiente.

Lea también: Clemencia acoge petición del gobierno nacional y decreta toque de queda y ley seca para jueves y viernes Santo

Durante el fin de semana tuvimos un resultado importante en donde nuestros hombres en una oportuna reacción capturan a un ciudadana con un arma de fuego tipo revolver; que al notar la presencia policial arroja el elemento para despistar la patrulla. Con este resultados evitamos una posible tragedia y afectación a la vida”. Señalo el señor Coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.