Consejo de Seguridad en Santa Marta - Cartel de los más buscados
Cortesía
13 Ene 2022 07:26 AM

Ofrecen $5 millones de recompensa por cada uno de los más buscados en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Las autoridades presentaron el ‘Cartel de las siluetas’ y las estrategias de polígonos de seguridad con Policía y Ejército.

En un Consejo de Seguridad en Santa Marta, la Alcaldía, Policía y Ejército ofrecieron recompensa de 5 millones de pesos por cada uno de los 12 delincuentes más buscados en Santa Marta, con el propósito de hacerle frente a la ola de inseguridad en la capital del Magdalena.

Entre las estrategias dispuestas por la Alcaldía y la Policía está la publicación del ‘Cartel de las siluetas’ de los alias que conforman el listado de los hombres señalados de la comisión de delitos como hurtos, extorsiones y homicidios.

En ese sentido, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, invitó a los samarios a suministrar toda la información que permita a la Policía Judicial dar con la ubicación de los individuos con alías como "chuchito", "yerson", "pinochito" entre otros.

Le puede interesar: Patrullas urbanas del Ejército refuerzan seguridad en Ciénaga, Magdalena

Cabe mencionar que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, puso en marcha un plan integral interinstitucional para fortalecer la seguridad en la ciudad y garantizar el bienestar de los samarios.

También volvió a reiterar el llamado al Gobierno Nacional para que los ministerios de Justicia y Defensa respondan los requerimientos de la Administración Distrital para hallar una solución definitiva a las problemáticas de orden público.  

Respecto a los últimos crímenes ocurridos en la ciudad, la mandataria indicó que se han esclarecidos dos, los cuales obedecieron a hechos de intolerancia, mientras que los otros seis estarían relacionados, de acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana, con posibles ajustes de cuentas. 

Las falencias en el sistema judicial provocaron la salida de por lo menos 25 personas, presuntos miembros de bandas criminales, que estarían reincidiendo en la ejecución de delitos. Ante esta situación la Alcaldía de Santa Marta solicitó al Ministerio de Justicia fortalecer la oferta en material penal para frenar este fenómeno.  

Dentro de los compromisos de las autoridades se encuentran, garantizar el bienestar de los samarios por ello la Policía Metropolitana dispondrá de operativos contra el crimen organizado a través de las burbujas de inteligencia y el impulso de las capturas en flagrancias. 

También fortalecerán la operación Odín con un enfoque regional en los puntos críticos para la judicialización y capturas de los cabecillas de las estructuras criminales que delinquen en la zona y la identificación y búsqueda de reincidentes en delitos como hurtos y homicidios. 

“Debemos fortalecer la presencia de los polígonos de seguridad en zonas determinadas de la ciudad con presencia interinstitucional y así fortalecer los comandos situacionales en puntos críticos que ya se han identificado”, precisó la alcaldesa Virna Johnson. 

*Por: Emily Bustamante.

Fuente
Sistema Integrado de Información