Judicial, Santa Marta, Magdalena, Policía, Captura
Cortesía
23 Nov 2020 07:46 AM

Pillaron a alias "Maquina", presuntamente por homicidio en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Esta persona fue capturada por orden judicial al haber cometido presuntamente el delito de homicidio agravado

En el marco de la operación ODIN, el plan choque fase No. 8 "Construyendo Seguridad”, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, las autoridades en esta zona del país, realizaron la captura por orden judicial de una persona conocida con el alias de "Maquina" o "El Soldado".

De acuerdo al relato policial, en la realización de diferentes planes para la contención del homicidio y la administración de fuentes humanas, las autoridades desarrollaron la materializanción de la orden de captura emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal, de un sujeto identificado como Luis Fernando Vásquez Troncoso, presuntamente por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico y Porte de Arma Fuego o Municiones. 

Le recomendamos leer: Capturan a un hombre con cargamento de babillas en Santa Ana, Magdalena

Según las autoridades, la persona capturada seria el autor material del homicidio contra un ciudadano el pasado 27 de septiembre del 2020, en la entrada del barrio de la ensenada Juan XXIII de esta capital.

Por otra parte, informó el comando central de la Policía Metropolitana de Santa Marta que alias "Máquina" o "el Soldado", presenta al parecer, varias anotaciones por los delitos de Porte Ilegal de Armas de Fuego, Hurto y Tráfico de Estupefacientes.

Señaló la Policía Nacional que en este caso, se tuvo una descatada labor pericial del Grupo de Criminalística de la Sijin, por su aporte técnico científico en el estudio y verificación de las identidades de los capturados coadyuvando a la correcta administración de Justicia.

Está publicado en Alerta Caribe: Policía Metropolitana crea grupo para combatir delitos de mayor impacto en Santa Marta

"Con estas capturas se logra evidenciar que trabajamos de manera constante en el esclarecimiento de los diferentes hechos delictivos, no permitiremos la impunidad frente a las acciones criminales que tanto afectan a la ciudadanía", manifestó sobre el particular, el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.