Tercer caso, Covid - 19, Santa Marta
Cortesía
23 Mar 2020 08:39 PM

Tercer caso confirmado por Covid - 19 en el Magdalena

Emiro
Ochoa
La secretaria de salud confirmó la información a través de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud.

Un nuevo caso de Covid 19 en Santa Marta ha sido confirmado por la administración distrital y el Instituto Nacional de Salud. Una paciente de 63 años es el tercer caso positivo para Covid-19 que se registra en la ciudad, tal como lo pudo establecer el Instituto Nacional de Salud al finalizar la tarde de este lunes.

Jairo Romo Ortiz, secretario de Salud Distrital, detalló que la paciente está hospitalizada hace tres días en una clínica de Santa Marta, a la que había ingresado por dolor abdominal moderado. Posteriormente, la paciente presentó un cuadro respiratorio y al demostrarse que había tenido contacto con un positivo para coronavirus, le fue practicada la prueba, que resultó confirmada para Covid-19.

Por si le interesa: No es mi voz: Diputada Elizabeth Molina por audio que genera pánico en Magdalena

La paciente ha permanecido estable, el pronóstico es de carácter reservado y estaremos informando sobre su evolución. Hemos emitido a través del Equipo de Respuesta Inmediata y la Sala de Análisis de Riesgo toda la línea de la trazabilidad de los contactos, para saber a quiénes vamos a declarar que han tenido una estrechez con la diagnosticada, que nos permita hacerles pruebas de seguimiento”, sostuvo Romo Ortíz.

Ya estando hospitalizada, la mujer registró un cuadro respiratorio y, al demostrarse que había tenido contacto con una persona con positivo para coronavirus, le hicieron la prueba y esta también dio positiva. Este caso se suma al del anciano de 88 años que había sido confirmado con coronavirus y que falleció en la madrugada de este lunes festivo, además del joven que se encuentra sin mayores síntomas pasando un periodo de aislamiento en su propia casa. 

La Alcaldía de Santa Marta intensifica el llamado a la ciudadanía para que sigan las recomendaciones para evitar que el coronavirus continúe propagándose en la ciudad y ademas pide a la comunidad mantener la calma en este tipo de circunstancias. 

Se encuentra en Alerta Caribe: Empresas de buses de Santa Marta se van a paro por el Covid - 19