Comercio, Alcaldía, Santa Marta, Reapertura
Cortesía
25 Jul 2020 04:53 PM

Trámites de reapertura del comercio en Santa Marta no tienen costo

Emiro
Ochoa
El anuncio lo hizo la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaria de Desarrollo Económico.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta se encuentra por estos días realizando un llamado a los empresarios de la ciudad, para reiterarles que no deben efectuar ningún tipo de pago por el trámite para la re-activación económica de los diferentes sectores habilitados para reiniciar actividades. 

Esta campaña para la reactivación gradual del comercio en la ciudad la viene adelantando la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaria de Desarrollo Económico que orienta Isis Navarro, quien se encuentra recorriendo permanentemente los establecimientos para verificar si los mismos cumplen con los protocolos de bioseguridad. 

Por si le interesa: Extienden hasta el 9 de agosto el aislamiento en Barranquilla

“Invitamos a los samarios a denunciar y reportar, debido a que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de la Alcaldía, para cobrar por dicho proceso", indicó la funcionaría Distrital. 

Asimismo, aclaró al respecto que todos los trámites son realizados única y exclusivamente por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes al momento de inspeccionar y realizar las visitas, deben portar el carnet que los avala como funcionarios públicos de la Alcaldía.

Por otro lado, desde esta dependencia se dictan capacitaciones referentes a todos los protocolos de bioseguridad que deben estar implementados para la reapertura de las empresas. “Reiteramos a los empresarios que no se dejen engañar, la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con un equipo de asesores dispuestos a guiarlos y esclarecer dudas e inquietudes en todo su proceso y que éste no tiene ningún valor”, precisó Navarro.

Le recomendamos leer: Iglesias proponen implementar pilotos de reapertura en Valledupar

Por último reiteró un llamado a la ciudadanía que no se dejen engañar y  que no accedan al pago de dádivas para agilizar su proceso, recordarles que este trámite es gratuito, realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y respaldado por la Alcaldía de Santa Marta.