tres miembros de una misma familia afectados por coronavirus
Redes sociales
24 Mar 2020 06:12 PM

Tres  personas de una misma familia afectados por Colvid-19 en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
El hombre del hogar falleció, su esposa e hija adultas mayores se encuentran en centro asistencial.

Cuando comenzaba a conocerse los detalles del Colvid-19 en el país, el departamento del magdalena poco se conocía del tema, sin embargo las autoridades locales iniciaron protocolos para evitar que este virus llegara al departamento.

En el intento de evitar fue restringido el ingreso de turistas extranjeros al departamento y a sitios turísticos por decreto emitido por el gobernador del Magdalena, sin embargo este no fue impedimento para que un adulto mayor de 88 años fuera contagiado al parecer por turistas extranjeros.

El hombre según el recuento que hacen las autoridades de salud, frecuentaba  una cafetería cerca de su vivienda todas las tardes donde al parecer llegaba muchos extranjeros, se presume que ahí pudo obtener el virus sin saberlo.

Le puede interesar: Presidente, no nos abandone a nuestra suerte: Gobernador del Magdalena

A los pocos días su estado de salud desmejoro con una afectación intestinal por lo que fue llevado a un centro asistencial y atendido por ese primer síntoma sin ninguna prevención inicial, ya que no manifestaron que hubiera tenido contacto con algún posible portador del virus.

Al poco tiempo el hombre presentó complicaciones respiratorias por lo que decidieron las autoridades realizar la prueba, al arrojar positivo para el coronavirus, inició el calvario de esta familia.

A los pocos días su hija de 63 años mostró afectaciones por lo que fue atendida con el protocolo establecido, sin saber y encontrándose en atención médica su padre falleció durante este fin de semana y fue diagnosticada con positivo por coronavirus.

Para las autoridades de salud era indispensable practicar a la esposa del hombre de 88 años el examen que en horas de la tarde de este martes fue confirmado positivo por parte del Ministerio de Salud.

Tres personas de una misma familia afectados con el Colvid-19 uno de ellos falleció y las dos mujeres hoy luchan por su vida, ambas en las edades más vulnerables y donde este virus se convierte en mortal.

Sus familiares hoy oran por su pronta recuperación ya que no sabrán si podrán volverlos a ver ya que ante el protocolo de salud los cuerpos deben ser incinerados y sepultados sin su familia.

A pesar de las diversas medidas que vienen implementando el gobierno nacional, departamental y distrital aún muchas personas salen sin protección y sin necesidad a las calles.

Le puede interesar: Tercer caso confirmado por Covid - 19 en el Magdalena

Por ello la alcaldesa del Distrito de Santa Marta luego de un consejo extraordinario de seguridad, se acordó el apoyo por parte del Ejército Nacional a la Policía cuando se requiera para mantener la seguridad de Santa Marta y evitar alteración del orden público, pero sobre todo evitar que se siga expandiendo el virus en el departamento para que se cumpla la cuarentena, Quédate en casa.  

Fuente
sistema Integrado de Información