los Usuarios en Bosconia Cesar son quienes mas se quejan del servicio.
Cortesía: Comunicaciones Afinia
12 Feb 2021 12:03 PM

Siguen las quejas de usuarios de nuevo operador de energía eléctrica en Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
La empresa asegura que adelanta trabajos que a corto plazo mejoraran la prestación del servicio.

Continúan las quejas de los usuarios de Afinia, el operador que reemplazó a Electricaribe,  por las fallas de los últimos días en el suministro de energía en algunas poblaciones del Cesar.

El municipio más afectado con los cortes repentinos del servicio es Bosconia, donde los habitantes afirman estar cansados de no tener constantemente energía eléctrica en sus casas.

“Estamos cansados de dar plazos a la nueva empresa, entendemos que están trabajando pero quién nos responde por los electrodomésticos quemados o simplemente por las noches en las que hasta dormir se convierte en un problema por estas altas temperaturas”, dijo uno de los afectados.

Lea también: En Cartagena mataron a comerciante cuando se disponía abrir su negocio

Por su parte, Afinia asegura que el servicio se ha visto afectado por los trabajos de mejoramiento de la infraestructura eléctrica los cuales avanzan en un 80 por ciento.

“Se construye una nueva línea entre Copey y Bosconia, Cesar, redoblaremos esfuerzos para poner en funcionamiento esta importante obra que también va a favorecer al departamento del Magdalena, esperamos contar con la compresión de la comunidad”, aseguró Blanca Liliana Ruiz, gerente General de Afinia.

Este proyecto de mejora eléctrica para el Cesar, es quizás el avance más significativo desde la llegada de la empresa a la región. Se espera que alrededor de 21 mil usuarios del Cesar y sur de Magdalena disfruten de un mejor suministro de energía.

Esta información le puede ser muy útil: A lo Caín y Abel pero con pico de botella, hombre mató a su hermano en Cartagena

Cabe destacar que además de la instalación de la línea que afecta el servicio, al tiempo trabajan en el balanceo de cargas en distintos circuitos y en la poda de árboles para minimizar las interrupciones.

“Estamos de acuerdo en que necesitan trabajar, pero por ejemplo porque la facturación no disminuye”, agregó una habitante de Bosconia.

Le puede interesar: ¿Busca trabajo? Compañía de tecnología abre vacantes de empleo en Colombia

Como respuesta a las reiteradas quejas, la gerencia regional de Afinia en Cesar, adelanta mesa de diálogo con la comunidad donde se socializan los avances del proyecto, que estaría a punto de normalizar el servicio en esa zona.