Sucre sumo 133 casos de corona virus,ayer dieron positivos 35 mas.
La Secretaría de Salud departamental confirma 36 nuevos casos positivos de coronavirus en Sucre: 31 ubicados en la ciudad de Sincelejo y 5 en el municipio de San Marcos.
.Cortesía Enrique lopez garre
8 Jun 2020 01:38 PM

Sucre registró 133 casos de corona virus, ayer se presentaron 36 mas

Jose Pablo
Toscano Toscano
Sucre registró 133 casos de corona virus, ayer se presentaron 36 mas.

La Secretaría de Salud departamental confirma 36 nuevos casos positivos de coronavirus en Sucre: 31 ubicados en la ciudad de Sincelejo y 5 en el municipio de San Marcos. De los nuevos casos notificados en Sincelejo 12 corresponden a pacientes femeninos y 19 a pacientes masculinos.

De estos se reportan 2 casos en menores de 9 años y 5 adultos mayores entre los 60 y los 84 años. En el municipio de San Marcos se notifican 5 nuevos casos: un paciente femenino y 4 masculinos. Entre los pacientes se reportan 3 jóvenes entre los 19 y 29 años y un adulto entre los 40 y 44 años. Estas personas son provenientes de otras ciudades del país y se encuentran en un lugar destinado para su aislamiento. Las entidades sanitarias realizan seguimiento epidemiológico al núcleo familiar y contactos relacionados de los nuevos casos positivos, quienes deben guardar todas las medidas de bioseguridad y aislamiento obligatorio mientras esperan el resultado de sus pruebas.

Resumen de casos El Sistema de Vigilancia en Salud Pública notifica que uno de los casos reportados en Sincelejo fue suprimido del histórico de casos del departamento para ser agregado a la ciudad de Cali, adonde realmente pertenece, pues había sido registrado por error con el código de una EPS de la capital sucreña.

Lea También: Fallecen dos ancianos de hogar geriátrico aislado por brote de COVID -19 en Atlántico.

Asimismo, la Secretaría de Salud departamental informa que, aunque el Ministerio de Salud reportó hoy desde el nivel central 126 casos en Sucre, la cifra de casos positivos asciende a 133, según la confirmación de los resultados del nivel departamental. De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Salud, los casos que no fueron agregados en el reporte de hoy se registrarán hoy en horas de la tarde.

Según la notificación de estas novedades, las cifras totales en Sucre ascienden a 133, de los cuales hay 6 hospitalizados, 5 recuperados y 2 fallecidos. Los municipios con número de contagios son los siguientes: Sincelejo, 101; San Marcos, 11; Sincé, 4; Corozal, 4; Caimito, 3; Los Palmitos, 3; San Onofre, 3; Tolú, 1; Buenavista, 1; Morroa, 1, y Betulia, 1.

Le puede interesar: Cartagena tiene poca capacidad para disposición final de cadáveres 

Ante este panorama, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, hace un llamado a la comunidad, instituciones y sectores económicos a ser más rigurosos con los protocolos de bioseguridad, control de aglomeraciones, respetar la distancia y seguir las medidas de higiene como lavado de mano y uso del tapabocas en espacios públicos.

Todas estas medidas son necesarias para detener la velocidad con la que se está propagando el virus en nuestro departamento. Superar esta fase depende del trabajo unido y coordinado que hagamos juntos. Invitamos a los ciudadanos a reportar síntomas o sospechas de COVID-19 en las líneas de atención disponibles (035) 319 88 89 y #584 para orientación médica y psicosocial.