con cuerdas docentes cruzaron a arroyo en la alta guajira
Cortesía organismos de socorro.
3 Dic 2020 06:12 PM

Atlántico elabora plan de acción para enfrentar estragos de la temporada invernal

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Más de 5.000 familias resultaron damnificadas en el departamento, tras el paso del huracán Iota.

Con el acompañamiento de la ministra del Interior, Alicia Arango, se instalaron este jueves las mesas de trabajo para la construcción de un plan de acción, que tiene el objetivo de mitigar el impacto de la temporada invernal en el Atlántico. 

La jefe de la cartera del Interior indicó, en su visita al departamento, que se sostendrán visitas a distintas zonas inundadas, con el fin de implementar acciones urgentes. 

“Hemos venido al departamento para dar atención integral a familias afectadas por el inverno. Para el Gobierno es prioridad atender esta contingencia con acciones urgentes, las cuales serán objeto de un seguimiento permanente. Además sostendremos reuniones con líderes comunales de la ciudad y visitaremos las zonas inundadas”, sostuvo la ministra Arango. 

Vea también: RCN Radio lamenta el sensible fallecimiento de José Luis Samper

Por otro lado, el alcalde Jaime Pumarejo Heins asistió a la reunión con parte del gabinete distrital, con representantes del Departamento de Planeación Nacional, la Unidad de Gestión del Riesgo y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entre otros.

El mandatario indicó que lo que se busca con estas mesas de trabajo es, inicialmente, revisar las afectaciones en el departamento tras los coletazos de los últimos dos huracanes, que generaron diferentes efectos en varias zonas del Atlántico. 

Lea además: Presunto atracador fue abatido cuando intentaba robar a ocupantes de un carro en Barranquilla

 
“Hoy iniciamos unas mesas de trabajo con las que buscamos revisar la afectación puntual de los incidentes que se presentaron durante los coletazos de los últimos huracanes, y las fuertes lluvias que hubo en las últimas semanas. Pero, más allá de eso, revisar la condición estructural de nuestra gestión de riesgo y cómo podemos ir mitigando las afectaciones a futuro haciendo obras que beneficien a la población”, explicó el alcalde Pumarejo.

Cabe recordar que más de 5.000 familias resultaron damnificadas, tras el paso del Huracán Iota en el departamento del Atlántico.