Festival de la Guayaba en Palmar de Varela
Gobernación del Atlántico
13 Oct 2021 03:10 PM

Se endulzan los paladares este fin de semana en el Atlántico con el Festival de la Guayaba

Diana Carolina
Navarro González
Del sábado 16 al lunes 18 de octubre se llevará a cabo en el municipio de Palmar de Varela y a también en plataformas digitales.

La guayaba y su dulce sabor, convertido en bocadillos y mermeladas, se toma Sazón Atlántico con el tradicional festival de Palmar de Varela. En esta edición, la Gobernación del Atlántico abre nuevos escenarios de reactivación estrechando alianzas con empresarios del sector gastronómico, que suman sus restaurantes a las plataformas tradicionales de distribución. 

Lea también: ¡Volvió la esperanza! Gobernación del Atlántico inauguró parque Divino Niño en Sabanalarga

“Nuestras matronas, campesinos y productores nos han enseñado que trabajando juntos logramos grandes cosas. Por eso, damos la bienvenida a nuevos aliados que se suman para la reactivación de los festivales gastronómicos. Todos a disfrutar de las delicias de Palmar de Varela que van directo del fogón al corazón”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. 

Desde este miércoles hasta el 15 de octubre está abierta la preventa para solicitar los combos del Festival de la Guayaba: el Combo Tradición, con bocadillo en barra y bocadillo azucarado, y el Combo Sazón con el delicioso bocadillo de arequipe y la mermelada de guayaba, a 10 mil y 21 mil pesos respectivamente. El sábado y domingo se habilitarán, desde las 9:00 de la mañana, los pedidos por Rappi y en las ventas en el drive thru de la Plaza de la Paz. 

“Desde el cultivo, la cosecha, hasta la transformación de la guayaba en bocadillos y mermeladas, trabajamos alrededor de 35 familias. La guayaba es un producto muy importante para nuestro municipio y estamos muy orgullosos de darlo a conocer ante más personas del departamento”, expresó Karilis Pizarro, líder de la producción de la guayaba. 

Le puede interesar: Barranquilleros se vacunaron en las discotecas tras obligatoriedad para poder ingresar

Con este festival se abre un nuevo espacio para la circulación de los productos tradicionales, elaborados por la matronas y productores del Atlántico. Este camino lo inauguran los restaurantes Pepe Anca y L' América, donde se instalarán muestras de los productos del Festival de la Guayaba de Palmar de Varela, para que sus comensales los puedan adquirir de manera fácil y práctica. En el caso de la L' América, su tradicional pizza Romeo y Julieta de Verona cambiará su apellido a pizza Romeo y Julieta de Varela, en homenaje a los bocadillos palmarinos que serán parte de la receta de esta pizza de bocadillo y queso, de las preferidas en el menú.