Un soldado muerto y 15 más heridos dejó accidente en el sur de Bolívar
Cortesía
15 Jul 2022 08:34 PM

Accidente de camión militar dejó un soldado muerto y 15 más heridos en el sur de Bolívar

El siniestro vial se registró en el sector La Guada, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur.

El Comando de Tarea Conjunta Marte confirmó el siniestro vial en el sector La Guada, en jurisdicción del municipio de Santa Rosa sur de Bolívar, lugar donde del accidente donde resultó muerto un soldado y 15 más heridos, pertenecientes a la tropa del Batallón de Selva 48.

Las autoridades señalaron que el incidente se presentó aparentemente por una falla mecánica, cuando dos camiones turbo militar realizaban un movimiento táctico por la zona donde se registró el lamentable suceso.

Le puede interesar: Listo dispositivo de seguridad para el Día de la Virgen del Carmen en el Atlántico

Se desplazaban a ejercer sus labores de controles en diferentes puntos de las vías del municipio de Santa Rosa y Simití mitigando los problemas de orden público que se presentan en la región, infortunadamente uno de estos vehículos, al parecer, tuvo una falla mecánica y sufrió el accidente”, señaló el alcalde de Santa Rosa, Fabio Orlando Mendoza Barreto.

De los 15 soldados que resultaron heridos, hay dos de gravedad, el resto se encuentran con lesiones leves. Esa es la información que logramos obtener por parte de la Fuerza Militar”, expresó el Alcalde del municipio.

Indicó que un equipo de la Alcaldía Municipal hizo presencia en el lugar de los hechos, con miembros de la Secretaría de Tránsito y ambulancias de la E.S.E Hospital Manuel Elkin Patarroyo, junto con ambulancias del Ejército Nacional, para el levantamiento de los heridos, quienes fueron llevados a centros asistenciales de Santa Rosa y Simití.

Mendoza Barreto sostuvo que el hecho es materia de investigación por parte de la autoridad militar. “Todavía ellos no han dado ningún tipo de reporte del posible hecho”, dijo.

Se conoció que el Ejército Nacional delegó una comisión inspectora, quienes verificarán las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrió el lamentable hecho que dejó una víctima fatal y heridos; así mismo iniciará la indagación disciplinaria correspondiente.

Fuente
Sistema Integrado de Información