Al 'Guille' y el 'Breyner'. Capturados
La comunidad los señala de cometer varios hurtos a personas en el municipio de Arjona y el corregimiento las Piedras
Foto//Cortesía Policía de Bolívar
19 Sep 2022 07:16 PM

Al 'Guille' y el 'Breyner' los atrapó la Policía por el atraco a dos mujeres

Orlando
Ramos Esalas
La comunidad los señala de cometer varios hurtos a personas en el municipio de Arjona y el corregimiento las Piedras

A dos presuntos bandidos que tenían azotados a un sector del municipio de Arjona y la vía que conduce al corregimiento de Las Piedras, terminaron en las manos de la Policía Nacional.

Indica la autoridad que "Gracias a La rápida reacción de la patrulla del cuadrante del barrio 20 de Julio, tras las llamadas a la línea de emergencia de la policía nacional y las voces de auxilio por parte de la comunidad, se logró la captura de dos personas que responden a los nombres de Guillermo Manuel Orozco Pájaro, conocido con el alias de “El Guille” y Breyner David Hernández, quienes presuntamente intimidaron a dos mujeres con arma de fuego y las despojaron de sus pertenencias". 

La comunidad los señala de cometer varios hurtos a personas en el municipio de Arjona y el corregimiento las piedras, en esta ocasión la suerte no lo acompañó y miembros de la Policía Nacional lograron ubicarlo en la altura de la calle Simón Bossa. 

Lea también: Amor y Amistad sangriento: cinco sicariatos en varios sectores de Cartagena

De acuerdo el informe policial, “ante varias llamadas dando información precisa que alias “Guille” junto con su aliado se movilizaban en una motocicleta, irrumpieron la tranquilidad del sector, cuando abordaron a dos mujeres que caminaban por la calle, y las intimidaron con un arma de fuego, despojándolos de dos celulares".  

Para fortuna de las víctimas, en ese preciso momento el cuadrante de la policía se encontraba patrullando cerca del lugar de los hechos, logrando escuchar las voces de auxilio de las personas, observando a dos sujetos que emprendían la huida en una motocicleta, por lo que se inicia una persecución que permitió alcanzar a los presuntos delincuentes, reduciéndolos, encontrándole en su poder un arma fuego y dos celulares, elementos que habían sido hurtados y ahora recuperados por la oportuna reacción de la Policía Nacional. 

Puede interesarle: En la Candelaria y los Calamares mataron a dos hombres la noche del domingo

Alias “Guille”, presenta 10 anotaciones judiciales: 2 por concierto para delinquir agravado, 5 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 2 por porte ilegal de armas de fuego y 1 por acto sexual con menores de 14 años. 

Los capturados, el arma de fuego y la motocicleta incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el presunto delito de hurto calificado y agravado. Por otra parte, los elementos recuperados fueron entregados a sus dueños. 

Lea también: Violación en estación de Policía de Cartagena: diez personas fueron abusadas por más de 60 reclusos

"Se invita a la comunidad a continuar aportando información a la línea 123 para que coadyuve a identificar, individualizar, judicializar y/o capturar a delincuentes que afecten la tranquilidad y la convivencia ciudadana de los bolivarenses". Invita la autoridad armada.