Vehículo arrolló a ciclistas en vía que conduce de Turbaco a Arjona (Bolívar).
Cortesía
3 Sep 2022 02:27 PM

Camioneta arrolló a grupo de ciclistas y se dio a la huida en Turbaco, Bolívar

Algunos de los pedalistas revisten gravedad debido a los golpes sufridos, entre ellos un menor de 17 años.

Un lamentable suceso se registró en horas de la madrugada en la vía Troncal de Occidente, que conduce del municipio de Turbaco hacía Arjona (Bolívar), en donde una camioneta arrolló a un grupo de ocho ciclistas, quienes se encontraban pedaleando en la zona, cuando fueron embestidos por el vehículo, el cual se dio a la huida.

El brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que este accidente dejó varios de estos ciclistas en estado de gravedad, entre ellos un menor de 17 años.

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla y el Museo del Carnaval celebran el mes del Patrimonio

Los ocho lesionados se encuentran en estado delicado de salud, incluyendo lastimosamente a un menor de 17 años, también hay una persona que se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos, la cual presentó laceraciones y contusiones”, señaló el brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Zapata anotó que los pedalistas una vez ocurrió el accidente, fueron enviados a distintos todos centros de salud de Cartagena donde están siendo atendidos.

Lea también: Llega la primera edición del Festival #VibraCívica a Barranquilla

"Al momento nuestro personal de tránsito se encuentra al frente del caso verificando la teoría de este accidente. Se tiene conocimiento de que el hecho se presentó en una curva y la hipótesis que se maneja es exceso de velocidad por parte del conductor del vehículo. Se ubicó mediante el número de la placa a la propietaria del automotor, quien es la esposa de quien manejaba, por lo que se gestiona para que este sujeto se presente ante las autoridades, ya que, la camioneta huyó del lugar donde aconteció el suceso”, concluyó el alto oficial.

El vehículo involucrado en el incidente es una camioneta marca Toyota Fortuner, de placas GRS 785, de color blanco.