Presuntos integrantes del Clan del Golfo
Cortesía
11 Jun 2022 03:38 PM

Capturados siete presuntos integrantes del Clan del Golfo en Cartagena y Bolívar

Editor
Alertas
Estas capturas se materializaron en el corregimiento de Ararca (Cartagena) y en los municipios de San Pablo y Cantagallo, sur de Bolívar.

Continúan los operativos por parte de la Policía Nacional en contra del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, con lo que se lograron importantes capturas para debilitar a la estructura de esta banda criminal en Cartagena y Bolívar.

En un primer operativo, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron con la captura de tres  hombres, en la población de Ararca en Barú, a quienes se les incautaron armas de fuego, municiones,  radios de comunicación, uniformes similares a la fuerza pública, entre otros elementos.

Le puede interesar: Redada contra el crimen en Malambo, Atlántico: siete de ‘Los Peques’ capturados

Con estas capturas se logró contrarrestar el accionar delictivo de la subestructura del GAO Clan del Golfo, evitando también el transporte y la comercialización de estupefacientes y armamento por los corredores estratégicos de Cartagena y zonas insulares.

En otro operativo desplegado por uniformados de la Policía del Magdalena Medio, en el sur de Bolívar, mediante orden judicial, lograron la captura de cuatro personas, quienes presuntamente hacen parte de la Subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo.

Entre los detenidos figuran alias Daniel, Fabián, Vegueta y Patón, quienes, al parecer, se dedicaban a extorsionar y amenazar a comerciantes, y coordinar homicidios selectivos en los municipios de San Pablo y Cantagallo, sur de Bolívar.

Las autoridades informaron que estos siete sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por delitos de homicidio agravado, extorsión, porte ilegal de armas de fuego y municiones y tráfico de estupefacientes.

Fuente
Alerta Caribe