Con tus compras ayudarás a las familias afectadas en Cartagena
Cortesía archivo Fenalco
20 Nov 2020 03:23 PM

Llega el concurso gastronómico “Llamita de Oro” “Surtigas” Cuchara E´Palo

Orlando
Ramos Esalas
Del 21 de noviembre al 6 de diciembre donde cartageneros y visitantes podrán deleitarse con sentido social

Desde mañana sábado 21 de noviembre en Cartagena se podrá saborear de la más deliciosa gastronomía que nos tiene bien posicionados a nivel internacional, como un destino de gran preferencia para turistas nacionales e internacionales que encuentran en la 'Heroica' ese lugar mágico y encantador del Caribe colombiano.

Fenalco Bolívar, RCN Radio y Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, realizarán la segunda versión del Concurso Llamita de Oro “Surtigas” by Cuchara E´Palo, con el objetivo de dinamizar el sector gastronómico y mantener el reconocimiento de la feria en los cartageneros.  Llamita de Oro Surtigas, es el premio que se entrega en el marco de la Feria Cuchara E´ Palo, el evento gastronómico más grande que se realiza en Cartagena, el cual este año por temas coyunturales no se realizará.

Lea también: MinInterior acompaña a Cartagena en la elaboración de un plan de acción para enfrentar emergencias por el paso de Iota

El concurso busca brindarles todas las herramientas digitales a los restaurantes y reposterías concursantes, quienes ofrecerán recetas deliciosas que deberán incluir un ingrediente local. Los concursantes podrán ofrecer sus platos para consumo en el restaurante o a domicilio. El precio del plato de sal será de $30.000 y plato dulce de $12.000 mil pesos.

A través de esta estrategia, el concurso no solo brindará deliciosas recetas a los comensales, también permitirá alimentar a miles de cartageneros que lo necesitan, sumándonos a SOS Cartagena Alimentación Solidaria.

Le puede interesar: Horario extendido en el comercio de Barranquilla para el tercer día sin Iva

La campaña que busca alimentar a la población vulnerable, conservar empleos y sostener el tejido empresarial. Por cada plato vendido, el restaurante donará $4.000 pesos a la campaña y las reposterías $3.000. De esta manera, todos ayudaremos a Cartagena. 

“Colombia es hoy un  destino gastronómico reconocido y Cartagena  es en ese contexto una ciudad que ofrece mucho de la mejor gastronomía local e internacional. Propios y visitantes podrán compartir esta variedad como antesala al fin de año,  contribuyendo con la reanimación de la economía  ayudando a quienes más necesitan y poniendo en valor los productos de nuestra región” Señaló Mónica Fadúl.

Lea también: A estudiar se dijo porque el SENA abrió inscripciones para 695 cupos en Bolívar para el 2021

Las inscripciones del concurso no tienen costo y estarán abiertas hasta el sábado 21 de noviembre a través del formulario de inscripción en el perfil de Instagram de @feriacucharaepalo: https://feriacucharaepalo.com/formulario-de-inscripcion/

Las votaciones por el primer y segundo lugar se harán entre el 22 y el 6 de diciembre a través de la página de la feria: https://feriacucharaepalo.com  en dónde los comensales podrán escoger a los platos de su preferencia. Su voto les dará la oportunidad de ganar un bono para 2 personas en uno los establecimientos bioseguros que hacen parte del concurso. 

Le puede interesar: El 26% de la población en Bolívar está en condiciones de pobreza: Dane y Cedetrabajo

El 7 de diciembre se realizará la premiación en el lugar del concurso a través de un Facebook Live donde se otorgará $1.000.000 de pesos para el primer lugar en cada categoría y $750.000 pesos para el segundo lugar.

El evento es organizado por Fenalco Bolívar, Grupo Heroica - Operador del Centro de Convenciones Cartagena de Indias y RCN Radio, con la coorganización de la empresa Surtigas, cuenta con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Cartagena y Megatiendas, como aliado Institucional el Sena, Gobernación de Bolívar, Icultur, Ipcc, Corpoturismo, Comfenalco y Casa Productora