39 personas durante el fin de semana
Cortesía
21 Jun 2022 07:07 PM

A más de uno la Policía le dañó el plante por andar en 'vueltas' raras

Orlando
Ramos Esalas
En total fueron 39 personas capturadas durante el fin de semana con lunes festivo.

En el transcurso del fin de semana, la Policía Metropolitana de Cartagena, direccionó sus esfuerzos en la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, como mecanismo para corregir los comportamientos contrarios a la convivencia, que afectan la seguridad y ciudadana, imponiendo 504 comparendos.

En cuanto al tráfico local de estupefacientes en los barrios de Bocagrande, El Prado, La Esperanza, San Francisco y Pasacaballos, se logra la captura en flagrancia de ocho (8) jíbaros a quienes se les incautaron más de 1.000 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que comercializaban.

Lea acá: ¡Martes negro en La Candelaria! Un muerto y tres heridos dejan sicarios

En los barrios San Francisco, Nelson Mandela, Escallón Villa, Ternera, Villas de Aranjuez, Nuevo Paraíso y el municipio de Santa Rosa, se logró la incautación de siete (7) armas de fuego, capturando a ocho personas, así como munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos.

De la misma manera, con los planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas en distintos barrios de la ciudad, se logra la captura de siete (7) personas, por orden judicial los cuales eran requeridas por las autoridades competentes por los delitos de homicidio; porte ilegal de armas de fuego; hurto calificado, y acto sexual con menor de 14 años.

Puede interesarle: Por poco se roban una bebé recién nacida de una clínica en Cartagena

De la misma forma, en la AV. Santander a la altura de las playas del barrio El Cabrero y el Centro Histórico, se logra la captura de dos (2) particulares en flagrancia por el delito de hurto, donde las patrullas de los diferentes cuadrantes recuperan los elementos y son entregados a sus dueños.  

Otras doce (12) personas fueron capturadas por otros delitos como: fuga de presos, violencia contra servidor público, receptación y lesiones personales. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Lea aquí también: ¡Terrible' Accidentes de tránsito durante fin de semana dejan muertos y heridos

Se suspendieron temporalmente de la actividad económica a tres (03) establecimientos de comercio, por falta de documentación para ejercer la actividad económica. Así mismo, la Seccional de Tránsito y Transporte, en controles realizados en las entradas principales de la ciudad, realizó la imposición de 49 comparendos, inmovilizando 27 motocicletas y 9 vehículos.