Inundaciones en Tacamocho, Córdoba Tetón (Bolívar)
Cortesía
15 Jul 2022 10:59 PM

Más del 80% de Tacamocho, Bolívar, inundado por creciente del río Magdalena

Las autoridades indicaron que son cerca de 300 familias las afectadas por el desbordamiento de este importante cuerpo de agua.

El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y desastres de Bolívar, José Reimundo Ricaurte, señaló que por parte de la entidad se viene realizando un monitoreo y definiendo estrategias con las comunidades que ayuden a mitigar y reforzar las barreras de control instaladas en los distintos municipios afectados por las crecientes de los ríos Magdalena y Cauca, debido a la ola invernal que azota al departamento.

Ricaurte indicó que se llegó al corregimiento de Tacamocho, del municipio de Córdoba Tetón, el cual en dicha inspección realizada por la oficina de gestión del riesgo arrojó que se encuentra en un 80% inundado, ante el desbordamiento sufrido por el río Magdalena.

Le puede interesar: Desmembrado en Barranquilla: El muñeco 'Gokú' de los Rastrojos Costeños fue abatido

“El nivel del río ha superado la cota de inundación de este centro poblado. En ese sentido hemos llegado hasta aquí con el alcalde municipal para brindarles la asistencia técnica necesaria y las ayudas humanitarias. Hemos entregado 700 mercados y 700 kits de aseo a toda la población”, puntualizó el director.

“Llegamos al compromiso de poder ayudar con más sacos, maquinaria amarilla y volquetas para no solamente reforzar el camino de acceso a este punto sino también contener las inundaciones que se están generando y evitar el desplazamiento de la población total hacía otras zonas del corregimiento”, dijo el funcionario.

Lea también acá: Se inicia segunda etapa de inscripciones de Familias en Acción en Barranquilla

El director de la Oficina de Gestión del riesgo de Bolívar agregó que han sido sacadas de este sector más de 80 familias, quienes fueron trasladas a albergues debido a la situación presentada en sus viviendas, las cuales bordean el río.

Por último, detalló que son cerca de 300 familias las que han resultado afectadas por el desbordamiento del río Magdalena en esta población de Tacamocho, ubicada en el municipio de Córdoba Tetón, al sur de la región de los Montes de María.