Homicidios prenden las alarmas en Cartagena
Homicidios prenden las alarmas en Cartagena
Archivo
12 Abr 2022 09:36 AM

Por homicidios convocan consejo de seguridad en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
A las 4 de la tarde será la cita donde estarán presentes las autoridades analizando y tomando medidas

Ante la creciente ola de homicidios en la ciudad de Cartagena, la Procuraduría Provincial solicitó al alcalde William Dau Chamat convocara a un consejo de seguridad para evaluar la situación de seguridad que tiene muy preocupados a los cartageneros.

Desde la Alcaldía fue atendida la solicitud, por lo que la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (e), Paola Pianeta, convocó al consejo de seguridad para hoy martes 12 de abril a las 4 de la tarde.

Lea también: En tremenda persecución como película fueron pillados tres bandidos

Javier Porto Hernández, procurador provincial de Cartagena expresa. “Para este consejo de seguridad se hace necesario que las autoridades convocadas presenten índices y caracterizaciones de los delitos del primer trimestre de 2022 y comparativas de 2021, evaluar y determinar las causas objetivas de la muertes y los factores externos de las mismas". 

A este consejo están invitados el brigadier general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena; Ibeth Hernández, directora de la Fiscalía Seccional; el contralmirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe; y el procurador provincial Javier Porto Hernández.

Puede interesarle: Sicarios le pegaron unos tiros a un hombre que está vivo de milagro y echando el cuento

Las cifras de homicidios no son nada alentadoras para la capital de Bolívar, hasta la fecha, 96 homicidios han ocurrido en Cartagena y sus corregimientos en lo que va del 2022. De esos casos, 57 han sido bajo la modalidad de sicariato.