Policía Bolívar
Departamento Policía Bolívar
15 Jun 2022 08:32 PM

Redoblan seguridad en Margarita, Bolívar, tras homicidio del secretario de la Registraduría

Angélica María
Cassiani Barrios
Alcalde de la población pidió acompañamiento permanente de los autoridades.

Un consejo de seguridad fue convocado en el municipio de Margarita, sur de Bolívar, tras el homicidio de Yair Molina Cadena, secretario de la Registraduría de la población. 

El alcalde del municipio, Alexander Romero, impartió orden precisa a las autoridades para que garantizar la seguridad en todo el territorio municipal.

“Solicito al jefe de seguridad del departamento de Bolívar brindar acompañamiento permanente al registrador municipal del estado civil, así como a todos los funcionarios del proceso electoral”, expresó el alcalde al termino del consejo de seguridad.

Añadió que, “solicitamos al Departamento de Policía de Bolívar doblar las acciones policiales en el municipio, aumentando por estos días el pie de fuerza en esta jurisdicción, a partir de la fecha, serán instalados retenes de policía en las entradas del municipio para revisar a todas las personas que ingresen y salgan".  

Le puede interesar: Más de 3.000 integrantes de la fuerza pública blindarán el Atlántico en estas elecciones

Alexander Romero solicitó al alcalde del municipio de San Fernando colaboración para enfrentar, junto con las autoridades, cualquier acto que atente contra la seguridad de los vecinos de los límites de las dos jurisdicciones.

El comando del Departamento de Policía Bolívar designó un grupo de investigadores, bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación y articulando esfuerzo con las Fuerzas Militares, con el fin de adelantar las correspondientes investigaciones con el propósito de identificar y judicializar a los responsables de este lamentable hecho.

Ante este hecho de sangre, el registrador Nacional, Alexander Vega, manifestó que no se descarta que el homicidio tenga relación con las amenazas que reciben los funcionarios de la entidad, en el marco de los comicios presidenciales.

"La verdad lamentamos el hecho, cualquier hipótesis es viable más aun que se ha recibido amenazas hacia la entidad”, expresó el registrador nacional.

Concluyó que, “nosotros rechazamos las amenazas hacia la Registraduría, es importante decir que el Ejército y la Policía están revisando todo el tema del plan democracia frente a nuestras sedes. Hay que cuidar a nuestras comisiones escrutadores, las amenazas han persistido en las redes sociales y las rechazamos de plano".

Fuente
Sistema Integrado de Información