Rompimiento de jarillón tiene inundado varios corregimientos de Hatillo de Loba, Bolívar
Captura de video
23 Ago 2022 07:18 PM

Rompimiento de Jarillón tiene inundado varios corregimientos de Hatillo de Loba (Bolívar)

Las poblaciones afectadas son Pueblo Nuevo, Las Brisas, El Pozón y en las veredas de Las Palmas y Las Cajitas.

No cesan las inundaciones en algunos municipios de Bolívar por cuenta de la ola invernal, que azota esta parte del territorio.

Se conoció que en Hatillo de Loba, algunos corregimientos y veredas se encuentran bajo agua ante la creciente de los niveles del río Magdalena y el rompimiento de un jarillón, en el municipio de Margarita, que ha afectado a las poblaciones de cercanas.

Las afectaciones se han registrado en los corregimientos de Pueblo Nuevo, Las Brisas y El Pozón y en las veredas de Las Palmas y Las Cajitas. Esta situación por lo menos deja 12 mil habitantes afectados, los cuales han perdido ganado y cultivos por las inundaciones.

Le puede interesar: Fuertes lluvias en el departamento del Atlántico está causando estragos en más de 100 familias

El director de Gestión del Riesgo Departamental, José Reimundo Ricaurte, señaló que se decidió llevar maquinaria y articular trabajos para mitigar la situación del rompimiento del Jarillón de Caño Mono, ubicado en Margarita, que también ha causado inundaciones en Pinillos y San Fernando.

Hemos decidido llevar maquinaria al sector, también big bag, el alcalde de Margarita está disponiendo de todo el material y los alcaldes de Pinillos y Hatillo de Loba van a colaborar con las volquetas necesarias para llevar los insumos”, dijo el funcionario.

Ricaurte agregó que la llegada de la maquinaria se ha demorado debido a que todo se tiene que hacer por agua y no hubo el fin de semana disponibilidad de la embarcación (bongos) que pudiera llevarla hasta el sitio.

Lea también acá: Ataque sicarial en aeropuerto de Barranquilla sería contra ‘El Señor de las Gafas’

“Escuchamos el llamado de la comunidad y entendemos la situación, pero la problemática de operaciones es mucho más compleja. Estaremos articulando esa maquinaria con los alcaldes municipales para poder empezar a mitigar la situación”, aseguró.

Desde la Oficina para la Gestión del Riesgo Departamental instaron a todos los alcaldes de los municipios del departamento de Bolívar a revisar los puntos más críticos de inundaciones para contener los embates de las lluvias de los próximos tres meses.