Jhoaner Luis Mestra Montalvo, de 45 años. Capturado.
Fotos//Policía de Bolívar
22 Jun 2022 07:55 AM

A un hombre lo agarró la Policía con el 'pajarito' en las manos en Magangué

Orlando
Ramos Esalas
A esta persona se le decomisó 21 canarios silvestres los cuales iban a ser comercializados

Las autoridades han informado que en las últimas horas tras una diligencia de registro y allanamiento que ordenó la Fiscalía Local 74 a una vivienda localizada en el barrio Baracoa, zona céntrica del municipio de Magangué, Bolívar, se logró la captura de un sujeto  y el decomiso de 21 canarios silvestres los cuales iban a ser comercializados de manera ilegal en esta región de la Costa Atlántica.

El detenido en esta acción responde al nombre de Jhoaner Luis Mestra Montalvo, de 45 años,  un ingeniero Agrónomo y natural de Montería, Córdoba, quien ahora deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Lea también: Por poco se roban una bebé recién nacida de una clínica en Cartagena

Según el informe policial a este hombre se le venía haciendo un seguimiento desde hace un tiempo cuando miembros de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar fueron alertados sobre la comercialización de los canarios silvestres de manera ilegal por parte de Mestra Montalvo.

Desde la Policía de Bolívar se siguen adelantando campañas preventivas y operativas en los municipios y corregimientos de su jurisdicción para evitar la comercialización de aves silvestres de especial protección para no permitir que se siga atentando en contra de estas especies.

Lea acá: A más de uno la Policía le dañó el plante por andar en 'vueltas' raras

Así mismo se invita a la ciudadanía a que denuncie la indebida comercialización y cautiverio de las aves que hacen parte de los recursos naturales renovables de ilícito aprovechamiento.