Cienaga, Covid - 19, Luís Tete Samper
Cortesía
31 Mar 2020 08:32 AM

Alcalde Tete Samper: "Caso de Covid - 19 en Cienaga es falso, MinSalud debe confirmar"

Emiro
Ochoa
En dialogo con los medios de comunicación, el alcalde del municipio de Ciénaga dijo que "Desde que el rió suena es porque piedras lleva".

En rueda de prensa el alcalde del Municipo de Cienaga, Luis Alberto Tete Samper, no confirmó la información sobre un posible cas0 de Covid - 19 en dicho sector del departamento del Magdalena, a su vez, el mandatario tampoco la descartó completamente, señalando que hasta ahora este posible primer caso positivo de coronavirus en Ciénaga, es un rumor que sólo puede confirmar el Ministerio de Salud, atendiendo los protocolos establecidos para cualquier contagio de Covid 19 en Colombia

El mandatario municipal aclaró que no tenía los resultados en la mano y por ello no podía ser imprudente, ni adelantarse a  confirmar un caso de Coronavirus en Ciénaga, indicó que hoy (martes 31 de marzo), el Ministerio de Salud entregaría el resultado oficial.

Por si le interesa: Con Bamby autoridades buscan sofocar incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta

Tete Samper hizo alusión a lo que se está manifestando en redes sociales sobre una enfermera que fue contagiada atendiendo a un paciente fallecido con Covid 19 en Santa Marta. Su compañero sentimental también estaría a la espera de resultados para confirmar o descartar el contagio con Coronavirus.

Se comenta que la familia y allegados de la posible afectada ya conocen el resultado y éste es positivo, razón por la cual, ya se están aplicando los protocolos de aislamiento, tanto para la enfermera, como para su pareja. La enfermera se habría contagiado en Santa Marta, al haber atendido a un paciente que falleció con Coronavirus hace algunos días.

Las autoridades de salud en Ciénaga insisten en que el contagio sólo se puede “frenar”, si la ciudadanía respeta las recomendaciones de no salir de casa y evita el contacto con otras personas, durante los tiempos proyectados por las autoridades del orden nacional, departamental y municipal.

Aparece publicado en Alerta Caribe:Más de 100 personas sancionadas por la Policia en primera semana de cuarentena en la samaria