.
Deslizamiento de tierra en San Pedro.
Cortesía.
7 Nov 2023 09:40 AM

Deslizamiento de tierra en la Sierra Nevada de Santa Marta, dejó dos viviendas sepultadas

Renán
Fontalvo Donado
El deslizamiento afectó las redes eléctricas de dos barrios, dañó el suministro de agua potable y ocasionó taponamiento de la vía.

Al menos dos viviendas quedaron bajo tierra, luego de que se registrara un deslizamiento de material rocoso en la Sierra Nevada de Santa Marta, el movimiento de tierra dejó incomunicados a los habitantes del corregimiento San Pedro, población que se encuentra asentada en la parte alta de la montaña. 

El deslizamiento se presentó, luego de las fuertes lluvias que caían sobre la Sierra, dejando la única vía que comunica a los corregimientos San Javier y San Pedro, totalmente bloqueada.

Lea también: Agente de tránsito fue atropellado por taxista en Cartagena

Asenat Sarabia Cañizares, es una de las habitantes del corregimiento San Javier De La Sierra, quien se encontraba transitando por la vía cuando se registró la emergencia, “al momento del deslizamiento yo iba pasando por la vía en un vehículo, iba de San Javier, pasando por San pedro, cuando de repente nos detuvimos porque había un trancón, los carros no podían transitar porque el deslizamiento había tapado la vía”.

“En estos momentos nos quedamos atrapados en los corregimientos, no podemos salir y lo peor es que las cosechas de café y demás productos agrícolas, se encuentra atrapados en nuestros corregimientos”, puntualizó la mujer.

Le puede interesar: Creciente súbita deja centenares de familias bajo el agua en el municipio Zona Bananera

Por su parte, Juan Pablo Padierna, uno de los habitantes del corregimiento San Pedro de la Sierra, aseguró que, “las casas afectadas son dos locales comerciales, el deslizamiento de tierra dejó pérdidas materiales, afortunadamente no había personas en esos locales cuando pasó la emergencia, pero ese deslizamiento de tierra sí nos dejó varias afectaciones aquí en el corregimiento de San Pedro, porque afectó las redes eléctricas de dos barrios, dañó el suministro hídrico y ocasionó taponamiento de la vía”.

Según información suministrada por los moradores de los corregimientos, este sería el segundo deslizamiento de tierra que se presenta en el corregimiento de San Pedro, en lo que va corrido del año 2023.

Fuente
Sistema Integrado de Información