Covid - 19
Covid - 19
Cortesía
25 Mar 2020 03:57 PM

Quinto caso de Covid - 19 en Santa Marta y se esperan 52 pruebas más.

Emiro
Ochoa
Santa Marta alcanza el quinto caso de acuerdo a informe del Instituto Nacional de Salud.

En su más reciente reporte sobre la evolución diaria del Covid - 19, El Instituto Nacional de Salud confirmó el quinto contagiado en Santa Marta. De acuerdo a lo que se pudo establecer, Se trata del hijo del único fallecido por coronavirus en Santa Marta quien a su vez es hijastro de una de las afectadas, asintomática, atendida hoy en cuarentena en su casa y hermano de otra contagiada atendida en una clínica Privada de la ciudad.

Ademas, el quinto afectado por coronavirus es asintomatico y está en cuarentena y aislamiento en su residencia, con la vigilancia de la Secretaria de Salud distrital, de igual manera, se logró establecer que el nuevo caso del virus en la capital del Magdalena, es un hombre entre los 50 y 56 años. Las causas del contagio están en estudio por parte de las autoridades de salud.

Por si le interesa: Por mal uso, los guantes podrían ser elementos de contagio del coronavirus

El secretario de Salud Distrital del departamento del Magdalena, Jaime Bernal dijo que a pesar de las limitaciones que existe por los insumos para la toma de las muestras, hasta ahora han realizado 110, 32 de estás a los últimos contactos de las personas que dieron positivo y además que están a la espera de los resultados de 52 pruebas de posibles casos, los cuales podrían tardar alrededor de 48 horas en ser entregados por parte del Instituto Nacional de Salud, reconociendo ademas el funcionario de salud departamental, que en el país existen inconvenientes para el desarrollo de las pruebas.

En el día de hoy, en alocución publica en redes sociales oficiales, acompañado de la alcaldesa Virna Johnson, el gobernador del departamento del Magdalena Carlos Caicedo anunció que comenzarán con el proceso de convocatorias para el programa ‘el médico a tu casa’ y también para el personal que trabajará en la clínica Saludcoop de Santa Marta.

En el reporte más reciente por parte del ente nacional, se conoció que son 470 los casos confirmados por coronavirus en Colombia, asimismo 4 personas han fallecido y 8 se han recuperado de manera satisfactoria de los síntomas de la enfermedad.

Está publicado en Alerta Caribe: Drummond reduce su operación minera por coronavirus