Covid - 19, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
12 Abr 2020 10:43 AM

Sigue incremento de casos de COVID-19 en Magdalena. Ahora son 57

Emiro
Ochoa
En el último reporte emitido ayer por el Ministerio de Salud se reportaron 14 nuevos casos en Santa Marta y 1 en el municipio de Cienaga.

Siguen aumentando los casos de personas contagiadas por Coronavirus en Santa Marta y el Magdalena. Así lo dio a conocer el mas reciente reporte emitido ayer por el Ministerio de Salud, donde se presentan 14 nuevos casos positivos en Santa Marta, lo que permite que la cifra se eleve a 57.

Además, en el boletín se conoció el tercer caso para el municipio de Cienaga, lo que aumenta la cifra a 57 en el Magdalena. 

Por si le interesa: Fundación Santo Domingo donará $100.000 millones para atención de emergencia sanitaria en Colombia

Haciendo referencia a los 14 nuevos casos en Santa Marta, los cuales aparecieron reportados en el informe del Ministerio de Salud, se decantan así: Una mujer de 85 años (hospital), hombre de 68 años (en casa), una mujer de 73 años (hospital), mujer de 87 años (hospital), hombre de 38 años (en casa), hombre de 20 años (en casa), mujer de 72 años (hospital), mujer de 36 años (casa), mujer de 40 años (casa), mujer de 35 años (casa), mujer de 27 años (casa), hombre de 27 años (casa), mujer de 24 años (hospital) y hombre de 39 años (casa). 

Sobre el nuevo caso en el municipio de Cienaga, se indicó por parte de la autoridad Nacional de Salud que es un hombre de 34 años que se encuentra en hospitalización. Con este caso, siendo el tercer contagiado en este municipio del Magdalena. En el departamento, hasta el momento, solamente se registran casos en Santa Marta y Cienaga

En cuanto a la cifra de personas fallecidas por el virus en el Magdalena, se mantiene en cuatro, dado que en el reciente reporte no se notificaron.

La Secretaria de Salud del Distrito de Santa Marta hizo nuevamente un llamado insistente a  la ciudadanía para que siga asumiendo con responsabilidad las medidas de aislamiento preventivo, pues las autoridades de salud se encuentran en alerta para hacer efectivos los protocolos establecidos y así darle tranquilidad a los ciudadanos sobre este particular. Anunciando además que los operativos se incrementarán.

Consulte aquí: Gobernación del Magdalena sigue la entrega de mercados casa a casa en los municipios

Fuente
Alerta Caribe, Sistema Integrado de Información